San Luis Potosí, S.L.P.– ( El Portal ).-La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) clausuró el relleno sanitario del municipio de Zaragoza, tras detectar diversas irregularidades en el cumplimiento de los lineamientos ambientales establecidos. Así lo informó la titular de la dependencia, Sonia Mendoza Díaz.
La funcionaria explicó que, hace unos días, la dependencia también clausuró un sitio de disposición final de residuos en el municipio de Mexquitic de Carmona, y ahora se procedió con la misma medida en Zaragoza.
En entrevista, Mendoza Díaz reveló que los inspectores aplicaron la sanción luego de verificar que no se respetaban las normas ecológicas sobre el manejo y disposición final de residuos.
“Sí hemos encontrado buena respuesta, y en donde no la encontramos, pues clausuramos y seguimos los procedimientos administrativos”, apuntó la secretaria.
Contextualizó que, debido al incumplimiento de la norma ambiental, la semana pasada el lugar registró un incendio, lo que evidenció la falta de control y manejo adecuado de los desechos.
Mendoza Díaz exhortó a los presidentes municipales a colaborar con la SEGAM en las tareas de limpieza y mantenimiento de los rellenos sanitarios, recordando que la dependencia realiza verificaciones constantes.
“Lamentablemente las sanciones son altas, pero más allá de hablar de una sanción, lo más importante es evitar la contaminación en San Luis Potosí, en sus demarcaciones, y sobre todo ir actualizándonos en materia de residuos, que es un tema al que los presidentes municipales deben apostarle”, concluyó la funcionaria estatal.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.