– Comercio realiza operativos nocturnos el fin de semana para evitar irregularidades
– Se hicieron recomendaciones para respetar número de decibeles permitidos y evitar contaminación auditiva
La Dirección de Comercio reportó que, en los operativos realizados conjuntamente con la Secretaría de Gobernación, Protección Civil y la Dirección de Ecología, el pasado fin de semana se supervisaron 18 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de los que uno se hizo acreedor a la clausura porque no presentó la licencia de funcionamiento que emite el Ayuntamiento de la Capital.
Las acciones entre los dos órdenes de gobierno se llevaron a cabo en bares, restaurantes y “antros” de las zonas poniente y norte de la ciudad, en los que se venden bebidas etílicas de baja graduación.
“Los operativos buscan evitar irregularidades, de detectarlas, se procede con apego a lo que establece la ley. Sí van a continuar las revisiones sorpresa por lo que exhortamos a los empresarios a trabajar en la línea correcta y evitar sanciones”, aclaró el director de la dependencia municipal Gabriel Andrade Córdova.
Agregó que en otros establecimientos se hicieron recomendaciones por parte del área de Ecología, sobre todo en el tema del ruido, invitándolos a bajar el volumen de la música y evitar así la contaminación auditiva que genera el número de decibeles superior al permitido.
Por último, mencionó el funcionario que administraciones anteriores habían sido permisivas en actos que estaban fuera de la normatividad, no así en la actual gestión, “hoy nuestro interés es que la vida nocturna se desarrolle en el marco de la reglamentación que garantice la seguridad de los asistentes y tranquilidad en los alrededores”, finalizó el director Andrade Córdova.