El Presidente Municipal de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, reconoció que los municipios mantienen sus corporaciones policíacas como la parte más débil al combate a la delincuencia organizada.
Esto después de ser cuestionando en torno al vídeo que circula en redes sociales dando a conocer que solo hay un grupo de 10 policías que son los responsables de mantener la seguridad, en la delegación municipal de La Pila.
Galindo Ceballos admitió que se trata de una cantidad insuficiente, pero dejaron un ayuntamiento insuficiente y se espera de poder fortalecer con los recursos del próximo año.
Al salir de la reunión seguridad expuso que uno de los acuerdos que instruyó el gobernador Ricardo Gallardo, en la mesa de Seguridad y Paz de este lunes, fue reforzar la presencia policiaca, con ayuda de elementos de la Policía Estatal, y de fuerzas federales.
Asimismo solicito a la Fiscalía General del Estado pidió acelerar el desarrollo de la carpeta de investigación, no queden en la impunidad ese tipo de incidentes.
Además dijo que es una casualidad o coincidencia, la aparición pública de ese grupo denominado Operativo Bélica, cuando había hablado sobre la posibilidad de despachar como Alcalde, desde la delegación de La Pila cómo lo hizo el pasado sábado por la tarde.
En otro tema dijo que sigue en curso las demandas penales en contra de exfuncionarios municipales y que en estos momentos el problema más grave que tiene el Ayuntamiento es el pago a muchos trabajadores que dejaron al último mes de la función pública Navista.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.