El comercio informal del Municipio se encuentra bajo control; sin embargo se espera una reducción en el mismo para las festividades y las actividades programadas en la temporada de Semana Santa, así lo señaló el Presidente Municipal de la Capital Potosina Enrique Galindo Ceballos.
Aseguró que el ambulantaje, se tiene controlado, y que hay muy buen diálogo con ellos, pero la verdad hay una lucha diaria, porque se mete gente que no es del ambulantaje, que conocemos, hay una lucha diaria de acomodos y de reacomodos, pero en términos generales lo tenemos más o menos controlado”, apuntó.
Indicó que muchas personas mantienen una mala impresión del ambulantaje por la manifestación que persiste en la Plaza de Armas y puntualizó que sus consignas no son contra el ayuntamiento de la capital.
Sin embargo dijo que espera el próximo 8 de abril se libere la zona, a fin de que los comerciantes informales no afecten las actividades que se tienen programadas, para la Semana Santa sobre todo para la Procesión del Silencio y para el Festival San Luis en Primavera, es decir tenemos hasta el 8 y 10 de abril para que esto esté resuelto”, a la brevedad posible.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales