El Secretario de Seguridad, Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que se mantienen operativos permanentes en al menos dos puntos de la ciudad capital para evitar o inhibir las prácticas de arrancones de coches o motocicletas que se han evidenciado en redes sociales.
Esto derivado de estos operativos se han puesto a disposición diversos vehículos y personas por el delito de conducción temeraria.
“La reunión de un grupo de automovilistas en algunas plazas, y ahí hacemos presencia para disuadirlos, y así es como hemos estado atendiendo el tema sobre Avenida Chapultepec, sobre Clouthier que es donde hacemos la presencia desde el día viernes, sábado y domingo”. Explicó.
El jefe policiaco indicó que también existe coordinación con Gobierno del Estado para atender, prevenir e inhibir este tipo de prácticas, sobre todo porque algunos arrancones o maniobras de riesgo que se realizan con unidades automotor -tal es el caso evidenciado en redes sociales de taxis realizando trompos- se llevan a cabo fuera de la jurisdicción del ayuntamiento.
En otro orden de ideas confirmó que por parte de la autoridad municipal sigue con los operativos para evitar los robos a comercios en la capital potosina por lo que siguen los rondines para evitarlos así como también la investigación para dar con el paradero a quiénes cometan estos ilícitos.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: