Enrique Galindo se mantiene firme como uno de los alcaldes más destacados a nivel nacional, según la última encuesta de Rubrum a los presidentes municipales de las capitales del país. En el estudio correspondiente a abril de este año, Galindo se ubicó en el tercer lugar nacional en cercanía con los ciudadanos, el cuarto en trabajo y desempeño, así como en servicios públicos, y el quinto en percepción de seguridad entre los habitantes de San Luis Potosí.
El reconocimiento obtenido por Galindo refleja su compromiso y eficiencia en la gestión de la ciudad, especialmente en momentos críticos como la crisis hídrica que enfrenta San Luis Potosí, señaló Luis Alberto García Lozano, director general de Rubrum, quien elogió la capacidad de Galindo para abordar estos desafíos y mantener altos estándares en la prestación de servicios públicos, lo cual se refleja en las calificaciones obtenidas en la encuesta.
Además, en un estudio de intención de voto de la misma casa encuestadora, se muestra una sólida preferencia electoral hacia Galindo, con un respaldo del 41.5% de la ciudadanía para su reelección por la coalición PRI, PAN y PRD, superando a su competidora más cercana, Sonia Mendoza Díaz, de Morena, PT y PVEM, lo que demuestra el respaldo y la confianza que tiene entre los potosinos.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.