El presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que la magnitud de la crisis hídrica que flagela a la capital potosina, abrió la posibilidad de que el ayuntamiento tenga que recurrir a la contratación de un crédito que permita continuar con el desarrollo de infraestructura, perforación de pozos y obras adicionales que permitan garantizar el abasto de agua.
El edil reconoció que por su mente, sí está la posibilidad que desde que comenzó la crisis apuntalada por el estiaje, bajos niveles en la presa San José y la falla definitiva de la de El Realito.
Admitió que han tenido que recanalizar 300 millones de pesos, avalado por el Consejo Municipal de Desarrollo Social, a la atención de la crisis hídrica.
Por último estimó que son necesarios mil 200 millones de pesos, para desarrollar un plan integral de atención, fortalecimiento de infraestructura y brindar una solución al problema de la escasez de agua.
También dijo que la Tesorería Municipal reporta finanzas capitalinas sanas, con capacidad de endeudamiento, fortalecidas además por el incremento en la capacidad de recaudación de recursos de libre disposición.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.