Es urgente aprobar el programa; “Borrón y Cuenta Nueva” dice alcaldesa de SGS

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez enviará una propuesta al Congreso del Estado para deslindarse del Interapas en el municipio.

Confirmó la Alcaldesa de soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola la propuesta al poder legislativo para que lo antes posible avale otra vez el programa de Borrón y Cuenta Nueva, para apoyar a deudores de pagos por el servicio del agua.

En entrevista indicó que, ante el servicio deficiente hoy se brinda una nueva esperanza , esto debido a que Interapas, impulsará una reestructuración del organismo y los soledenses tendrán un mejor servicio .

Te puede interesar  Ayuntamiento soledense y estado sumarán en 2024 máximo apoyo a la infraestructura educativa

“De verdad No es posible que las personas la ciudadanía pague por agua que no llega a sus casas, el que les hagan esos cobros, cuando no existe el servicio” aseguró.

“Claro que Yo voy a insistir en el Congreso del Estado para que los diputados autoricen el programa de Borrón y Cuenta Nueva, con el fin de apoyar a la ciudadanía” Agregó.

La alcaldesa aseguró que ese programa ayudará a las deudas acumuladas en la cartera vencida y que estás sean condonadas, con la finalidad de que los usuarios puedan regularizarse, e incentivar los pagos posteriores por el servicio del agua.

Te puede interesar  Ayuntamiento de Soledad atiende derribo de dos postes de alumbrado

Finalmente dijo que en la reunión de trabajo de la comisión legislativa del Agua, realizada el martes pasado, legisladores y directores de organismos operadores admitieron que al menos en el área metropolitana, es muy marcado el que Interapas hace cobros bimestrales, pero no garantiza el suministro del agua, cuando evidentemente es algo que hoy realmente necesitamos.

Con información de Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio