Galindo Ceballos anuncia retiro de animales utilizados para recolección de basura en la capital

1 minutos de lectura

San Luis Potosí.- ( El Portal).-El Presidente Municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que han sido identificados 62 animales —entre caballos, burros y mulas— que aún son utilizados como medio de tracción para carretas recolectoras de basura en la ciudad.

Galindo Ceballos informó que, a través de un programa impulsado por la Secretaría del Bienestar Municipal, se procederá al retiro progresivo de estos animales de las labores de recolección, en apego a criterios de bienestar animal.

Te puede interesar  "2020 será gran año para SLP":Xavier Nava

Aclaró que los animales no serán alejados de sus propietarios, sino que estos deberán brindarles condiciones adecuadas de protección y resguardo, con apoyo y asesoría veterinaria que será proporcionada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Como parte del programa, los animales serán sustituidos por unidades recolectoras motorizadas, tipo motocicleta con capacidad de carga de hasta 700 kilos de residuos.

Estas unidades serán entregadas a los recolectores mediante un esquema de comodato.

Actualmente, el proceso para adquirir dichas unidades se encuentra en etapa de licitación pública, y se prevé que el programa inicie formalmente dentro de un mes.

Te puede interesar  Se fusionará el presupuesto de algunas dependencias para dárselo a la Secretaría de la Mujer: Gobernador

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio