Gobierno de Soledad refuerza compromiso con el Bienestar de las Mujeres

3 minutos de lectura

El Alcalde, Juan Manuel Navarro respalda un programa de reeducación en género para hombres y mujeres que laboran en la administración municipal.

Con la colaboración del Gobierno Estatal, a través del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez implementa un programa de sensibilización y capacitación a hombres y mujeres que laboran en la administración municipal, respaldados por el interés del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de fortalecer la protección y el bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes que habitan en el municipio.

En el objetivo de reafirmar la cercanía con las mujeres, como sector vulnerable, esta semana, el IMES inició una capacitación intensiva a varones que se desempeñan en áreas operativas y administrativas de toda la administración municipal, en la que se les sensibiliza sobre las nuevas masculinidades y la reeducación en género, lo que les permitirá fomentar la búsqueda de entornos más seguros y libres de violencia y promover un servicio público con perspectiva de igualdad.

Al respecto, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz enfatizó el compromiso de su Gobierno con la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad. “En Soledad de Graciano Sánchez no permitiremos ningún acto que vulnere los derechos de las mujeres, la política de cero tolerancia es clara, y con estas capacitaciones buscamos que cada servidor público asuma su responsabilidad en la construcción de un entorno seguro y de respeto para todas”, expresó.

El programa incluye talleres sobre derechos humanos de las mujeres, igualdad de género y erradicación de la violencia, con el objetivo de generar conciencia y evitar la reproducción de conductas que atenten contra la integridad de las mujeres, donde los participantes analizan cómo han sido socialmente formados y la importancia de modificar patrones de conducta que perpetúan la desigualdad y la violencia.

“Es fundamental que los hombres reflexionen sobre las prácticas que el machismo ha normalizado a lo largo de la historia, queremos que esta formación les ayude a desempeñar mejor su labor, y que transforme su manera de relacionarse con sus familias y la población”, agregó la titular del IMES, Gloria Serrato Sánchez, en el marco del inicio de esta capacitación.

Además, se han realizado otras jornadas de capacitación institucional para cerca de 300 empleadas y empleados de más áreas municipales, entre agentes de la Guardia Civil Municipal y oficinas que brindan servicio directo a la ciudadanía, en temas como la implementación de medidas para la protección de menores y mujeres, avalados por instituciones educativas a nivel nacional.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez demuestra que no hay espacio para la violencia ni para la indiferencia, y está construyendo un Gobierno cercano, que garantice un ambiente seguro y de respeto para todas y todos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio