En un emotivo evento, el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, entregó apoyos técnicos y reconoció a las personas con discapacidad, reafirmando su compromiso por una sociedad sensible y accesible.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), llevaron a cabo un emotivo evento para reconocer y reiterar el respaldo a este sector de la población mediante políticas inclusivas y de servicios accesibles.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Municipal, fue encabezada por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, quienes resaltaron la oportunidad para reafirmar el trabajo que se realiza para garantizar el bienestar de las personas con discapacidad; se destacó la importancia de promover la inclusión social y el respeto por los derechos de estas personas, así como la implementación de programas gubernamentales que favorezcan su desarrollo integral.
El Presidente Municipal aprovechó para reconocer el trabajo del DIF Municipal a lo largo de los últimos años y envío un mensaje a las personas que padecen alguna discapacidad: “No solo en este día, sino todos los días, vamos a seguir apoyando a las personas con discapacidad, nuestro compromiso es claro: seguir trabajando para hacer de Soledad de Graciano Sánchez un lugar más accesible y amigable para todas y todos”, afirmó.
María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del DIF Municipal, expresó que el 3 de diciembre es un día de reflexión y acción, y subrayó que el DIF, en coordinación con otras instituciones, trabaja constantemente para ofrecer una atención integral a más de 700 pacientes, mediante los servicios multidisciplinarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que incluyen terapias físicas, psicológicas, de lenguaje, así como atención dental y trabajo social; igualmente, en el Centro Municipal de Autismo y el Centro de Equinoterapia, los cuales juegan un papel fundamental en la rehabilitación y el bienestar de muchas familias soledenses.
“En esta institución nos hemos dado la tarea de ayudar a mejorar las condiciones de vida de todas las personas que se acercan a solicitar un apoyo que ayude a sobrellevar la condición en la que se encuentran, ya sea a través de una ayuda técnica o con los programas que tenemos de apoyo en pañales o becas de transporte”, puntualizó.
En conjunto, se hizo la entrega de apoyos técnicos, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, pañales y becas de transporte, a niños, adultos y personas mayores con algún tipo de discapacidad, para mejorar su calidad de vida y facilitar su integración a la vida diaria.
Así mismo, se presentó la conferencia titulada “Neurodiversidad: un cambio de mirada”, impartida por Isis Libertad Lara Felipe, quien compartió su experiencia como persona autista y enfatizó la importancia de crear una sociedad más inclusiva y respetuosa con las diferencias.
El evento también destacó la labor de las familias de las personas con discapacidad, a quienes se les reconoció como pilares fundamentales en el desarrollo y cuidado de sus seres queridos. “Son un ejemplo de fortaleza y amor incondicional; su dedicación inspira a nuestro Gobierno a seguir trabajando con compromiso, cercanía y empatía”, finalizó el Alcalde.
Síguenos en nuestras redes sociales: