El presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, señaló que aparte de la CRISIS hídrica ahora se viene una CRISIS financiera porque el Congreso del Estado le quitó posibilidades al organismo operador de agua potable para poder operar, con la NO aprobación de la tarifa de agua potable.
Afirmó que han sido muchos pozos que se descomponen a lo largo de este trayecto, que cuesta repararlos y que tienen un impacto en el abasto de agua a la población por lo que ahora se suma además de la falta de agua la falta de operación.
Galindo Ceballos lamentó que la Comisión Estatal del Agua y el Gobierno Federal no provea información necesaria sobre el estatus de la presa El Realito, ya que toda la crisis es porque El Realito no abastece agua a San Luis Potosí.
Galindo Ceballos pidió a la ciudadanía comprensión para poder distribuir el líquido y hacer buen uso de ello porque hay una gran crisis en el estado que no han querido aceptar.
Por último el edil reconoció que ahorita lo importante no son las presas sino abastecer a las colonias ” porqué NO hay agua ” concluyó.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: