Intensifica DIF de la Capital operativo ante bajas temperaaturas

2 minutos de lectura


  • Refugio con alimento y traslados, servicios emergentes para proteger a indigentes o a quienes no cuenten con hogar seguro

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, intensifica los recorridos en la vía pública ante la presencia de otro Frente Frío que ocasionará muy bajas temperaturas en la ciudad, por lo que refuerza las acciones para resguardar a las personas que carecen de un lugar seguro para habitar y protegerlos de la dureza del clima.

“Hemos incrementado la capacidad de atención en el albergue ‘Nuestra Casa’ para ofrecer un espacio con dormitorio, alimentos calientes y servicio médico para personas indigentes o familias que viven en casas sin protección y que requieren el servicio”, informó la directora de la dependencia municipal, Adriana Urbina Aguilar.

Te puede interesar  En el municipio de Soledad, disminuye casi un 49 por ciento el índice de embarazo en adolescentes: alcaldesa

La funcionaria exhorta a la población a tomar medidas preventivas principalmente en niñas, niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias, entre las de más alta incidencia en esta temporada son: síndrome gripal, faringitis, laringitis, faringo-amigdalitis, así como otitis media y externa.

De la misma manera, insta a las personas que hacen uso de calentadores de gas o eléctricos en sus hogares, a que tengan ventilación suficiente para evitar intoxicaciones, así como apagarlos mientras no haya supervisión de un adulto.

Adriana Urbina dijo que en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, “se redoblan los recorridos por diferentes zonas de la ciudad para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas al albergue temporal si es que así lo permiten”.

Te puede interesar  SSPC Estatal fomenta el arte y la tecnología en adolescentes privados de la libertad

El DIF de la capital mantiene abierto el refugio las 24 horas con servicio de atención médica, aseo personal, alimento caliente y dormitorio.

Se invita a la población a reportar cualquier incidencia en la que se vea afectada por el frío alguna persona en la vía pública, llamando a los teléfonos 815-51-18, 815-13-07 o a través de las cuentas oficiales de las redes sociales del DIF y Protección Civil.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio