San Luis Potosí, S.L.P. ( El Portal).-El Gobierno Municipal intervendrá la conocida “casona abandonada” ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza, como parte de un esfuerzo por mejorar la imagen urbana del Centro Histórico.
Así lo confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Chávez Méndez, quien detalló que la acción no forma parte de un proyecto aprobado por Cabildo y que aún no se ha definido el uso que se dará al inmueble una vez rehabilitado.
El funcionario explicó que fue el alcalde Enrique Galindo Ceballos quien sostuvo un acuerdo directo con los propietarios de la casona, lo que permitirá el ingreso de personal municipal para realizar labores de limpieza y mantenimiento.
“La casona es un tema que tomó directamente el presidente municipal. Enrique Galindo habló con los dueños porque da una pésima imagen. Es una casa que fue muy bonita, pero ahora está totalmente desvalijada; a veces llegaban indigentes. Esta semana entrará Servicios Municipales, junto con Ecología y Obras Públicas, a limpiarla y pintarla”, declaró Chávez Méndez.
Aunque no se han ofrecido estimaciones sobre el recurso económico que se invertirá, el secretario general señaló que no se trata de un presupuesto extraordinario, sino que los trabajos se cubrirán con recursos operativos de las propias áreas municipales.
Finalmente, el funcionario agregó que el Ayuntamiento contempla intervenir otras propiedades deterioradas en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia para rescatar espacios urbanos en mal estado.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.