La contratación y realización de los diversos atractivos que disfrutaron más de 59 mil 600 personas en la fiesta navideña, se llevó a cabo de manera transparente, legal y se cuentan con todos los expedientes integrados para evitar simulaciones, proveedores fantasmas, dispendios o incluso, el pago doble de la pista de hielo como se dio en la anterior administración, declaró el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.
Detalló que en diciembre pasado se instaló una pista de hielo, 60% más grande que la de años anteriores, y un tobogán, entre otros atractivos, mismos que fue debidamente documentado, con proveedores que tienen más de 20 años de experiencia en el ramo y con los contratos, la facturación y posteriormente, el pago de los servicios otorgados, como lo marca la ley y no como se dio en el trienio pasado donde trataron de armar al final un rompecabezas porque no respetaron los procedimientos.
La inversión municipal alcanzó los 3 millones de pesos, que contempló la instalación, mantenimiento y el seguimiento por el tiempo que estuvieron en funcionamiento los distintos atractivos, sin embargo, en contra parte, gracias a las aportaciones de la población usuaria, se distribuyeron 12 millones de pesos en especie con las donaciones de alimentos y cobijas que hicieron las familias que tuvieron acceso a la Fiesta Navideña que estuvo durante 20 días activa, lo que implicó más de 11 toneladas de donativos integrados por más de 22 mil 400 artículos diversos, en beneficio de personas en situación vulnerable.
En cuanto a la selección de los proveedores de la pista de hielo y del tobogán, detalló que pasó por el Comité de Adquisiciones y se hicieron tres cotizaciones y por invitación restringida, se seleccionó a empresas especializadas en este rubro, cuyo contrato se firmó el 7 de diciembre y el pago se solicitó hasta que se procedió al desmantelamiento de los mismos.
Por Ángel Rodríguez
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