Resaltan sus recorridos en la Delegación de La Pila y el Centro de Desarrollo Comunitario “Ponciano Arriaga”.
También visitó las colonias Juan Pablo, Hacienda de Jacarandas y Jardines de Jacarandas; y este domingo estará en el jardín de Tequis.
Con diversas actividades de acercamiento y para compartir conocimientos, el “Aprendimóvil” del Gobierno Municipal de San Luis Potosí durante esta semana superó las más de 500 personas participantes en sus recorridos por distintas zonas.
Tan sólo en la preparatoria “Nueva Generación” de la Delegación de La Pila, se beneficiaron a 200 estudiantes, además de 140 personas que estuvieron en el jardín de Tequis, y más de 100 en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ponciano Arriaga”, a la par de sumar también habitantes de las colonias Juan Pablo, Hacienda de Jacarandas y Jardines de Jacarandas.
La Dirección de Educación Municipal recordó que el “Aprendimóvil” es una unidad itinerante equipada con libros y material didáctico que visita todo el Municipio para promover la lectura, la cultura, el talento artístico y actividades lúdicas entre las que sobresalen: “Talentos de mi Comunidad”, “Leyendo nos encontramos”, “Rompehielo ciudadano” y “Encuentro y Aprendo”.
Los recorridos incluyen parques, espacios públicos, así como Centros de Desarrollo Comunitario, planteles educativos, áreas deportivas, hasta mercados y comunidades rurales; y durante el periodo vacacional también participó en Campamentos de Verano como el que se realizó en la demarcación de La Pila.
Y para el domingo 25 de agosto, a petición de vecinas y vecinos, las actividades que lleva consigo el “Aprendimóvil” regresan al jardín del emblemático barrio de San Luis Potosí, Tequis, por lo que espera una gran afluencia de participantes.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.