- El Presidente Municipal encabeza la edición 80 del Domingo de Pilas en la colonia Palma China, una de las más alejadas y con mayores carencias.
- Además de las acciones de mejoramiento de espacios públicos, se ofrecieron servicios de médicos e inició el proceso de escrituración.
Mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan y atender las demandas en materia de servicios, son prioridad para el Gobierno Municipal, afirmó el alcalde Enrique Galindo durante la edición 80 del programa Domingo de Pilas, en la colonia Palma China, una de las más alejadas y con mayores carencias, donde junto con vecinos, funcionarios y trabajadores municipales realizó diversas acciones para el mejoramiento de los espacios y ofreció servicios de atención médica, entregó lentes y dio inicio a un proceso de escrituración, debido a que la mayoría carece de documentos que den certeza jurídica de sus inmuebles.
Asimismo, el jefe del Gobierno de la Capital recorrió las calles para atender las demandas de los habitantes y afirmó que, en la medida de las posibilidades, se incluirán algunas de ellas en el programa de pavimentación de la Dirección de Obras Públicas, además de atender, junto con el organismo operador de agua y saneamiento (Interapas), las necesidades en materia de drenaje.
Durante el recorrido, el Alcalde Enrique Galindo visitó el pozo de agua que surte a esta y otras colonias, donde se enteró que el caudal es de apenas 6 litros por segundo, insuficiente para los requerimientos de la zona, por lo que ofreció realizar estudios técnicos que permitan rehabilitarlo para aumentar el volumen de extracción y con ello satisfacer la demanda en este sector de la ciudad. En cuanto al servicio de alumbrado, giró instrucciones para que el área de Alumbrado Público instale equipos más eficientes, así como a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos para que intervenga en los tiraderos no autorizados y evitar con ello riesgos a la salud de la población.
Por lo que respecta a la escrituración de viviendas, indicó que el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, así como el síndico Víctor Salgado, estarán a cargo del proceso y estarán en contacto con los interesados para brindar toda la asesoría que necesiten. A nombre de los vecinos, Nayeli Díaz reconoció los beneficios de este programa, ya que cada uno de los directores de área atiende directamente las solicitudes y con ello verdaderamente mejoran la vida de muchas personas, especialmente con los servicios médicos a través de la Ruta de la Salud.
Síguenos en nuestras redes sociales: