lunes, agosto 15, 2022
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP

Municipio y empresas unen esfuerzos para recuperar espacios públicos

  • Cummins y Bepensa realizaron trabajos en la colonia Hacienda de Jacarandas Segunda Sección, en beneficio de 500 familias.

En el marco del programa “Empresas y Comunidad Sostenible”, que impulsa la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de la Capital, y con la colaboración del Club Rotario Tangamanga, las empresas Cummins y Bepensa iniciaron los trabajos de recuperación de espacios públicos en la colonia Hacienda de Jacarandas Segunda Sección, acción que beneficiará a 500 familias.

La recuperación del espacio público consiste en la instalación de un área de juegos infantiles, de aparatos de ejercicio, una zona recreativa o de patinaje, así como áreas verdes en el parque.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, explicó que en esta ocasión se logró una colaboración con el Club Rotario, el cual siempre busca realizar acciones a favor de la sociedad y en este caso, se determinó la recuperación de un parque en una zona de la Capital.

“La colaboración del sector empresarial, la sociedad organizada y el respaldo del gobierno de la Capital del Sí, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, permite mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, que puede acceder a espacios recreativos en buenas condiciones y que permiten el desarrollo adecuado de los niños y jóvenes”, afirmó.

El funcionario municipal detalló que esta acción se sumará al expediente que será entregado para buscar la obtención del distintivo “Comunidad Futuro”, en donde se busca que las empresas y organizaciones de la sociedad civil, a través del uso eficiente y responsable de sus recursos, contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Naciones Unidas para la construcción de un futuro sustentable.

“El objetivo de hoy y hasta el 2030, es proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad”, expresó el director de Desarrollo Económico Municipal de la capital.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Ayuntamiento de Soledad de Graciano SanchezAyuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Potosi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

Deja un comentario

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxGobierno Estatal SLP

SIGUENOS EN LAS REDES

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi

NOTICIAS DEL MOMENTO

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez