No hay herencia de deuda con Vigue en la próxima administración: Portilla

Caso contrario, al actual Gobierno sí tuvo que atender sentencia de Tribunales por lo que se pagaron 100 MDP

“Al corriente con estas obligaciones y se dejarán recursos para solventar compromisos los tres primeros meses”: Tesorero Rodrigo Portilla

“El Ayuntamiento de la Capital trabaja en buenos términos con la empresa Vigue, concesionaria que tiene a su cargo la recolección y disposición final de la basura; los pagos se hacen puntualmente y en este trienio, desaparecieron los paros en el servicio, como sí los hubo en las dos Administraciones anteriores por falta de pago”.

Esto lo declaró el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, quien agregó que se liquidaron 100 millones de pesos por una demanda en contra del Gobierno anterior que ganó Vigue; “y a la fecha se siguen pagando 3.3 millones adicionales cada mes, pago que se ordena como consecuencia del juicio contra la pasada gestión que se perdió en los tribunales”.

Precisó que el servicio tiene un costo de entre 18 y 20 millones de pesos mensuales, dependiendo de los meses, porque por ejemplo, en diciembre y enero aumenta en forma considerable el volumen de desechos domésticos, de ahí que en esos dos meses se paga más.

Mencionó Portilla Díaz que la concesión con la empresa Vigue fue autorizada por el Congreso del Estado, vigencia que terminará con el siguiente Gobierno Municipal.

“No obstante, a la próxima Administración no se le heredarán contingencias jurídicas ni financieras en este rubro, porque se va al corriente en el pago de las obligaciones, es más, habrá recursos disponibles para salvar compromisos los primeros tres meses del nuevo Ayuntamiento”, concluyó el Tesorero Portilla.

Scroll al inicio