El director de Comercio del ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova, dio a conocer que para este miércoles de ceniza, se otorgaron 67 permisos para la instalación de estructuras para el comercio informal en calles del primer cuadro de la ciudad, además hizo la aclaración que la cifra es mucho menor a lo que se entregó en el mismo periodo del año pasado.
Haciendo el comparativo, explicó que mientras en 2017, la anterior administración otorgó 130 permisos para esa misma fecha; en el 2018, aunque se bajó la cantidad a 98, se ampliaron los días para instalarse desde el domingo hasta el miércoles de esta celebración de carácter religioso.
En el caso de esta administración, dijo que se redujo a sólo 28 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza del Carmen y a un costado de la Catedral Metropolitana, además de reacomodar a 39 comerciantes en la Alameda.
Finalmente, dijo que la Dirección de Comercio continuará con la reducción de los padrones en este tipo de fechas, además se recortarán espacios y se re-usarán áreas para que ahí se pueda instalar el comercio informal en días específicos.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí