PC Municipal interviene en celebración de San Luis Rey en Plaza de Armas, por caída de estructura

1 minutos de lectura

El evento formaba parte de los festejos por el santo patrono de la ciudad organizados por la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Previo al encendido, colapsó un castillo de la pirotecnia.

Derivado del accidente, resultó lesionado un trabajador de la pirotecnia, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde se encuentra estable.

La noche de este viernes, la Dirección de Protección Civil Municipal intervino en el encendido de fuegos artificiales en Plaza de Armas, organizado por la Arquidiócesis de San Luis Potosí con motivo del Día de San Luis Rey de Francia, debido a que la estructura colocada para este fin presentó una caída.

Te puede interesar  El volcán islandés se desvanece pero deja a los residentes en el frío

Los permisos y trámites necesarios para esta celebración se habían tramitado en tiempo y forma, además de que Protección Civil Municipal revisó la estructura. La caída se debió a un error humano en el manejo.

La Dirección de Protección Civil atendió y trasladó a un hospital para recibir atención médica a un trabajador de la pirotecnia, que resultó lesionado a causa de la caída de una parte de la estructura, quien se mantiene estable.  Para evitar mayores riesgos, la dependencia municipal suspendió el encendido desde este “castillo”.

Te puede interesar  Más de 100 llamadas diarias son recibidas al 911, por violencia de género: Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio