Después de que la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes 20 de septiembre la Reforma a la Guardia Nacional propuesta el pasado 5 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual nuevamente pretende transferir administrativa y operativamente la corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional el presidente Municipal de la capital potosina dijo estar en contra de esta decisión.
Y es que ahora esta propuesta del presidente López Obrador busca nuevamente que la Guardia Nacional sea integrada a la Defensa Nacional y que sea considerada parte de las Fuerzas Armadas, junto con el Ejército y la Marina.
Galindo Ceballos sin embargo, consideró como expertos en seguridad y defensores de derechos humanos que este dictamen otorgó la militarización de la seguridad pública en el país.
Las fuerzas civiles señaló, no utilizaría ese concepto de militarizar dijo, no estar de acuerdo, no es por un tema policial, es un tema de equilibrio constitucional las fuerzas civiles tenemos una función constitucional en este país que hay que generar equilibrio con otras fuerzas.
“Por lo que ahora se le quita el equilibrio pese a que hay una admiración por el ejército militar pero simplemente no estoy de acuerdo no es lo mejor para la seguridad pública,” concluyó.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: