El presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dejó claro que el seguirá al frente de Villa de Pozos hasta que el Congreso del Estado complete el proceso de municipalización y nombre un consejo que se haga cargo de la nueva demarcación hasta las próximas elecciones.
Esto después de que se llevó a cabo el plebiscito organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí , en el cual 36 mil 492 personas votaron por el sí de este procedimiento de autonomía.
“Hasta este momento la delegación de Pozos no amaneció como municipio, sigue siendo una delegación de la capital y yo sigo siendo el alcalde de Villa de Pozos hasta que el Congreso del Estado lo determine”.
Dejó claro que el proceso administrativo que conlleva que la delegación transicione a municipio requerirá tiempo, pues es necesaria la creación de un consejo, en el cual se tienen que definir desde temas presupuestales, instalación de servicios municipales, trabajos de infraestructura, hasta estrategias de desarrollo para las y los habitantes.
Así mismo apuntó que el Presupuesto de Egresos del Municipio tiene que estar listo para el mes de octubre y podría contemplar recursos para la delegación si el Congreso del Estado no define su categorización administrativa de entidad político jurídica.
Por último dejando claro que será el Congreso del Estado quien decida esta situación en los próximos días.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.