La entrega-recepción es apenas un proceso intermedio, después viene una revisión de fondo en los tiempos que marca la Ley.
Previo a la reunión en la que se recibió; como parte del proceso actual de entrega-recepción, el despacho del presidente municipal, en entrevista con medios de comunicación el alcalde electo de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que hasta el momento el procedimiento avanza bien, con claridad, transparencia y voluntad política.
Este es apenas un primer acercamiento de cómo está funcionando la administración, y por ahora hemos encontrado proyectos para dar continuidad.
A pregunta expresa sobre si se han detectado irregularidades, Galindo Ceballos explicó que más allá de eso, hay temas a los que se deberá entrar de fondo una vez asumida la presidencia municipal. “La entrega-recepción es un proceso intermedio, después viene una revisión de fondo, la Ley define un plazo para las observaciones, recomendaciones, etc. Será cuando sabremos cuál es el estado que guarda la administración pública municipal y entonces, de ser el caso, habrá evidencias que se pongan a disposición de las autoridades”.
En el tema de los recursos financieros, dijo que estos se tienen garantizados para terminar el año, aunque recordó que la transición se da en un momento complejo porque comienza la discusión de la Ley de Ingresos y, en ese sentido, se tiene que entregar un proyecto el día 15 de octubre, “nosotros entramos el primero, y de octubre a diciembre tenemos que estar trabajando en ello. A la par tendrá que gobernarse y habrá recursos para arrancar esos primeros 100 días de gestión municipal”.
Enfatizó que muchas de las acciones que hacen los gobiernos, y particularmente el que encabezará, no se hacen con dinero. “Muchas acciones son de reordenamiento, organización, planeamiento, de grandes acuerdos con la sociedad civil organizada, por lo que está dentro de nuestro plan de acción, optimizar tanto los recursos como las capacidades de quienes laboran en el municipio”, finalizó.