El presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que los puentes a desnivel como Pemex, salida a Guadalajara y Manuel José Othon se inundan durante las fuertes lluvias debido a que no tienen infraestructura hidráulica, pues administraciones municipales anteriores no invirtieron en ello.
Confirmó que la zona metropolitana de San Luis Potosí colapsó, ya que las vías principales se vieron inundadas debido a las intensas lluvias, ocasionando que muchos coches se quedaron varados en las calles y avenidas.
Galindo Ceballos señaló que el inaugurado puente a desnivel Himalaya no se inunda porque se le añadió su tubería profunda, el drenaje es de 12 metros con tuberías de 12 pulgadas, describió el Alcalde.
El Alcalde dio a conocer que se invertirá en la infraestructura pluvial de los puentes a desnivel mencionados,indicando que “son caras y de mediano plazo, las vamos hacer, se tiene que meter a mi planeación del año que viene”, anunció.
El presidente Municipal confirmó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí le ha dado a conocer un panorama actual y de vanguardia de como se tendrá el clima en el mes de agosto que serán más fuerte que las lluvia atípicas de este fin de semana y que la tormenta Alberto dejó a su paso mucha agua en la capital potosina.
El Alcalde solicitará a los Comités de Protección Civil que ayuden con los problemas que hay en las colonias para empezar y también con las colonias que quedan inundadas o sufren de algunas necesidades en torno a la Protección Civil y Pavimentaciones .
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.