Reconocido periodista Alberto Peláez ofrecerá conferencia motivacional para la población

3 minutos de lectura

Invitado por el Gobierno de la Capital disertará sobre el tema “Cómo Superar los Miedos para Lograr los Objetivos”

Ha cubierto más de 20 guerras y ha recorrido todo el mundo para entrevistar a los más importantes personajes de la historia contemporánea

El destacado periodista Alberto Peláez, con una brillante trayectoria internacional, durante la cual ha sido corresponsal en la cobertura de más de 20 guerras, estará en San Luis Potosí invitado por el Gobierno de la Capital para ofrecer la conferencia “Cómo Superar los Miedos para Lograr los Objetivos”. La exposición será este 24 de mayo en el Centro de Convenciones.

Se trata de una charla motivacional para enfrentar a la adversidad, a partir de su experiencia como un infante enfermizamente miedoso y la manera en que logró superar sus miedos enfrentándose a ellos, un proceso que lo llevó con éxito a convertirse en uno de los corresponsales de guerra más reconocidos a nivel internacional.

Como parte de su exposición, Alberto Peláez exhibe reportajes y notas periodísticas de conflictos de trascendencia histórica, como los hechos ocurridos en Somalia, Irak y muchas otras guerras donde estuvo, donde ha vivido muy de cerca situaciones muy cercanas al peligro y la muerte.

Te puede interesar  Investigan presuntas fosas en penal de Coatzacoalcos

Las personas interesadas en registrarse para esta interesante conferencia podrán hacerlo en esta liga: (https://accesoscapitaldelsi.info/evento/8).

SEMBLANZA ALBERTO PELÁEZ

Alberto Peláez es periodista de vocación, nacido en Madrid en una familia de periodistas y librepensadores. Fue actor de doblaje durante diez años poniendo voz a películas de los años 80 y estudió la carrera de Ciencias de la información en la Universidad Complutense de Madrid e hizo un postgrado en la Universidad de Harvard.

En 1983 comenzó, con tan sólo dieciocho años, como corresponsal para Europa para el canal 47 de habla hispana de Nueva York; hizo prácticas de periodismo en Radio Montecarlo, en París; en 1985 de la mano de Jacobo Zabludovsky, se convirtió en el corresponsal de Televisa en España durante treinta y siete años.

Entre los conflictos bélicos que ha cubierto destacan los de la Antigua Yugoslavia, Afganistán, Irak, Ruanda y Somalia, entre otros.

Ha recorrido gran parte del planeta realizando reportajes especiales y entrevistando a líderes como Hugo Chávez, Carlos Salinas de Gortari, Felipe González, el presidente turco Recep Tayyip Erdogán, el líder libio Muamar el Gadafi, el también líder palestino Yaser Arafat o el líder espiritual de Hamás, el jeque Ahmed Yasin, entre otros muchos.

Te puede interesar  Ejecutivo Estatal refrenda coordinacion con las Fuerzas Armadas

Alberto Peláez ha escrito seis libros entre los que destacan: “Corresponsal en Yugoslavia, Crónicas Desde el Infierno” o su novela “El Olvido de la Memoria”.

Ha recibido decenas de reconocimientos, algunos entregados por el Rey Juan Carlos I sobre periodismo y en septiembre de 2021 ingresó en la Real Academia Mexicana de Historia. Además del español, habla con fluidez inglés, francés e italiano.

Para Alberto Peláez el periodismo es algo más que una profesión: representa el vehículo para que la sociedad sepa lo que acontece y pueda formar parte de lo que Miguel de Unamuno decía que era la intrahistoria, es decir esas pequeñas historias que hacemos todos los seres humanos a diario para crear la Historia

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio