El presidente Municipal de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos fue cuestionado, al respecto de la anulación de elección de Sara Rocha Medina como dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, por lo que consideró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado responde al menoscabo de los derechos de los militantes que impugnaron el proceso.
Explicó que la mencionada resolución tiene un origen democrático, pues da la razón a militantes que denunciaron la violación de sus derechos.
Dejó claro que actualmente no se considera priista, pues continúa en su proceso para impugnar su expulsión del partido. Añadió que a pesar de esta situación consideró que el PRI es una buena institución.
Mencionó que hasta el momento no ha elegido otro partido político, “ahora me manejan como independiente, y eso me agrada porque no tengo atadura, el PRI es un buen partido, yo solo impugne lo mío defendiendo los derechos de la militancia de cualquier partido”.
“Los partidos políticos no son más que instituciones políticas en un marco jurídico, no es solo hacer lo que se me ocurra, esto tiene implicaciones jurídicas y es lo que sucede”. Concluyó.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.