San Luis Potosí, S.L.P. El Portal Una Nueva Era.-La propuesta de reubicar centros nocturnos a la avenida Venustiano Carranza aún no es una decisión tomada, aclaró el presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, quien afirmó que se mantiene un diálogo abierto con empresarios y comerciantes de la zona para analizar distintas alternativas.
Al ser cuestionado por el rechazo que ha generado la propuesta entre empresarios y organizaciones civiles, Galindo Ceballos explicó que la idea surgió precisamente de algunos sectores que buscan reactivar la zona comprendida entre Uresti y Tequis.
“Una alternativa era esa parte y, precisamente, viene de la opinión de ellos, de que hay que darle vida a la zona entre Uresti y Tequis. Están muy abandonados los edificios y ya casi no hay actividad comercial. Entonces, es una mera idea, todavía no es una decisión”, puntualizó.
El alcalde confirmó que también se están evaluando otros espacios, aunque reiteró que cualquier determinación se tomará en consenso con los empresarios y propietarios de centros nocturnos.
Galindo Ceballos subrayó que la administración municipal mantiene comunicación constante con los comerciantes de Carranza y enfatizó que no se pretende convertir la zona en una “zona rosa”. Sin embargo, destacó que, a diferencia de la avenida Himalaya —donde actualmente operan muchos antros—, Carranza no es una zona habitacional, por lo que los conflictos vecinales disminuirían.
“El problema que hoy se tiene en Himalaya por ser una zona habitacional, no lo van a tener en Carranza”, concluyó.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.