La inversión que iba destinarse en obras para el sector del Saucito, será canalizada para construir un paso deprimido pero en Avenida Himalaya, en la zona poniente de la ciudad, así lo informó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que aún con los lapsos de licitación y ejecución de obra, es posible concursar ese deprimido para que comience en este año.
Apuntó que al tratarse recurso 2023, es en este mismo año, cuando debe ser ejercido.
Un deprimido en esa zona estimó que requerirá de entre 150 y 180 millones de pesos.
En el Saucito se consideraban 300 Millones de pesos , porque explicó que además del paso vehicular, 80 Millones de pesos fueron destinados al desarrollo de un macro colector.
Indicó que otras obras, como la reestructuración y peatonalización de la plaza y andadores aledaños.
Apuntó que los concursos, de la construcción del deprimido Himalaya, avanzará durante el 2024.
Descartó que sea necesario indemnizar a las empresas contratistas, ganadoras del concurso para el Saucito, dado que la Ley posibilita que puedan ser consideradas, en la ejecución del nuevo proyecto.
Galindo Ceballos confió en que no haya resistencia, entre los colonos de la zona poniente, al desarrollo del deprimido, como se observó en el norte de la ciudad.
Así mismo indicó que no se acaba la relación y se llevará acabo una sesión de Cabildo para nombrarlo barrio de la ciudad.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: