MÁS INNOVACIONES EN LA DGSPM

Se modernizaron cámaras de vigilancia urbana y demás equipamiento

Resaltan las 7 mil descargas de la ciudadanía como parte del programa de videovigilancia vecinal

El Director de Tecnología e Innovación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Juan Pablo Verdín Muñoz dio a conocer que debido al apoyo y al destino de recursos públicos por parte de la administración que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios, se logró la modernización de la Corporación Capitalina, lo que permitió establecer políticas, acciones y operativas a favor de San Luis Potosí.

Calificó como neurálgico todo este proceso de innovación e incorporación de nuevas tecnologías, de ahí la importancia de continuar con estas estrategias integrales de atención para estar a la altura de las expectativas y de las demandas de la población potosina.

En cuanto al Sistema de Seguridad Vecinal, que permite recibir emergencias, a través de las cámaras a las que tiene acceso la ciudadanía directamente y a través del botón de enlace ciudadano, se detalló que se llegó a las 7 mil descargas, las cuales son registradas por el Centro de Comunicación, Comando y Comunicaciones Municipal – C3 -, con lo que se terminaron las llamadas falsas y el desgaste del personal y equipo por atenderlas.

Explicó que también se adquirieron y renovaron 40 cámaras de vigilancia urbana, con las que se reemplazaron las obsoletas y ya muy dañadas, y que se ubican en puntos estratégicas de la ciudad, por lo que se mejoró este sistema de seguridad; también con recursos de FORTASEG, se reemplazó el almacenamiento de estas, a fin de cumplir con la norma técnica de Seguridad Pública.

A la par, se adquirió una grúa para el mantenimiento correctivo de las cámaras que están vinculadas con el C3; se modernizaron los sistemas de radiocomunicación con dos torres nuevas y que sustituyeron a las que ya tenían más de 10 años en funcionamiento.

También se incorporaron 100 radios portátiles, puesto que se tenía más de 6 años sin adquirir radiofrecuencia y para el manejo más profesional de la estadística de la DGSPM, se eligieron perfiles especializados, se creó la Unidad de Análisis, que permite una mejor integración de información, la cual se quedará, “y no se irá con ningún director al terminar su gestión”.

En colaboración con la Dirección de Innovación del Gobierno Capitalino, se implementó el Sistema de Emergencias, para registrar y atender eventos; a la par se homologaron distintas acciones a parámetros nacionales y se actualizó el archivo de cada uno de los integrantes de la Corporación Municipal, además de registrar que el 80 % de los elementos ya está debidamente certificado.

Finalmente, el funcionario de la DGSPM dio a conocer que tampoco se contaba con planta de energía eléctrica, por lo que se tuvo que adquirir una para evitar suspender distintos servicios por falta de electricidad.

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