lunes, enero 17, 2022

SEGAM y Ayuntamiento sancionan a 2 ladrilleras en SGS

En coordinación con autoridades municipales de Soledad, se llevó a cabo la clausura de dos sitios dedicados a la fabricación de ladrillo, por quebrantar lo dispuesto en el artículo quinto de la Ley Ambiental en el Estado.

Derivado de la indicación del titular del Ejecutivo en el Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) verificó el cumplimiento de las disposiciones ambientales y ecológicas en la fabricación de ladrillo en Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con autoridades municipales de Protección Civil y de derechos humanos, y dependencias estatales.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, secretario de Ecología en la entidad informó que se realizó la visita a dos ladrilleras que se ubican al norte del territorio soledense, en la colonia La Virgen. En la primera inspección realizada se constató la utilización de residuos sólidos urbanos como combustible: envases y bolsas de plástico vacíos, residuos de vehículos, llantas, basura electrodoméstica y envases de aceite automotriz, lo cual infringe la reglamentación ambiental.

Debido al riesgo de posible incendio y contaminación del aire por el manejo inadecuado de los residuos, lo que se refiere en el artículo quinto de la Ley Ambiental en el Estado fracción III-104, y en colaboración con Protección Civil Estatal y Ecología Municipal, se procedió a la suspensión de actividades y colocación de sellos de clausura.

En una segunda labor de inspección, se identificó un horno de producción de ladrillo en operación, así como residuos sólidos urbanos, ramas secas y una cantidad considerable de neumáticos, por lo que se ejecutó la misma acción de suspensión temporal de actividades, por representar un riesgo para la población colindante y daños a la salud de las y los habitantes.

El funcionario en materia ecológica, mencionó que las autoridades estatales como municipales levantaron las actas correspondientes con el objeto de documentar los hechos y dar cumplimiento legal al procedimiento. Con los responsables de los sitios sancionados, se acordó el compromiso de regularizar en lo correspondiente su proceso de fabricación y cumplir con lo dispuesto por la Ley.

En estas acciones en favor del medio ambiente, participó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Antonio Garza Nieto; Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de Ecología en Soledad de Graciano Sánchez; así como personal de Protección Civil y de Derechos Humanos municipales.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUENOS EN LAS REDES

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

NOTICIAS DEL MOMENTO