San Luis Potosi.-S.L.P.- ( El Portal ).- A partir del 1 de enero de 2026, los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez contarán con un mejor servicio de agua, así lo informó el diputado Luis Fernando Gámez Macías.
El legislador explicó que el municipio se prepara para implementar un nuevo modelo de gestión del agua con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos.
“El tema del agua es lo que más les preocupa a los habitantes, incluso por encima de la seguridad”, apuntó.
Actualmente, se contempla que Soledad se separe del Organismo Operador del Agua Potable de la Zona Metropolitana, Interapas, para crear un modelo en el que el propio municipio tenga control directo del servicio.
Gámez Macías indicó que esta medida permitirá al Ayuntamiento fortalecer la Dirección del Agua, utilizar su patrimonio para mejorar la infraestructura y garantizar un servicio más confiable para la población.
El diputado también mencionó casos de recibos excesivos que han llegado a ciudadanos con años sin servicio y destacó que “a partir de que el municipio incorpore esta figura en su Ley de Ingresos, se podrá cobrar y prestar el servicio de manera legal y ordenada”.
Asimismo, señaló que la coordinación entre el Congreso del Estado y las bancadas locales del Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza garantiza el respaldo a este proyecto.
Se espera que, una vez cumplidos los pasos legislativos, los soledenses cuenten con un servicio de agua más eficiente y transparente a partir del 1 de enero de 2026. El diputado enfatizó que aún hay tiempo suficiente para que los trámites legales se completen antes de cerrar el año 2025.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.