Este domingo, ante las lluvias registradas en la Capital potosina, autoridades municipales activaron protocolos de atención inmediata para salvaguardar a la población y mantener la operatividad vial en distintos puntos de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí activó el Operativo Tláloc, con el despliegue de oficiales de Policía Vial para la atención de incidentes derivados de la intensa lluvia registrada en diversos sectores del municipio.
Como parte de estas acciones, oficiales de la SSPC realizaron labores de abanderamiento por la caída de árboles en Cordillera de los Alpes y Cerro Nuevo, así como en la lateral de Salvador Nava Martínez, a la altura de Fray José de Arlegui. En ambos casos, se llevaron a cabo maniobras para liberar la circulación vehicular. La Dirección de Servicios Municipales también intervino para el retiro de los árboles y limpieza del área afectada.
Además, personal de Protección Civil Municipal, elementos de la SSPC y el Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio de un pino al exterior de una vivienda en Calzada de Guadalupe. La punta del árbol tocó cables eléctricos, lo que ocasionó el fuego. Por seguridad, se realizó el cierre temporal de la vialidad para controlar la situación sin incidentes mayores
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.