San Luis Potosí, S.L.P. —(El Portal).- El presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, informó que hasta el momento se tiene poca información confirmada sobre la presunta toma de las instalaciones de la presa El Realito por parte de ejidatarios de San Luis de la Paz, Guanajuato, donde se ubica este embalse que abastece de agua a San Luis Potosí.
El Alcalde explicó que se trata de un conflicto localizado en aquella región de Guanajuato, pero advirtió que las repercusiones ya se sienten en la Capital del estado, que nuevamente enfrenta dificultades en el suministro de agua potable.
“Es un tema social que ha interrumpido el flujo de agua, y la verdad es que está muy en manos de Conagua”, afirmó Galindo Ceballos.
Señaló que existen acuerdos económicos entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los ejidatarios que no se han cumplido. “No tengo mayor información”, añadió.
Actualmente, se estima que alrededor de 40 colonias en la capital potosina están siendo afectadas por la falta de agua. Ante esta situación, el organismo operador Interapas, en coordinación con el gobierno municipal, ya prepara un operativo especial de abastecimiento para apoyar a las zonas afectadas.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.