Luego de que a nivel nacional cerraran 300 Unidades Médicas Urbanas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí cerrarán este primero de julio las seis UMU que se encontraban operando, ya que en la misma fecha vencen los contratos de las 15 personas que laboraban en éstas a nivel estatal.
La información proporcionada por medio de la delegación estatal del IMSS, el cierre de las unidades derivó de la desaparición del programa federal Prospera, ya que la atención era para los afiliados a tal programa social, sin embargo, los médicos y enfermeras que laboraban en las UMU serán reubicados en otros centros médicos del IMSS.
En el estado sólo operaban seis Unidades Médicas Urbanas , mismas que se encontraban en las cuatro zonas del estado, incluyendo un centro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
se desconoce el número de personas que dejarán de recibir la atención médica a través de estos consultorios.
En este sentido ya en algunas partes médicos y enfermeros de dicha institución serán Reubicados en algunos hospitales y hasta el momento autoridades estatales no se han pronunciando al respecto.
Finalmente cabe recordar que estos consultorios trabajaban a la par con dicho programa, cabe destacar que serán afectadas miles de familias Potosinas.
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí