7 personas fallecidas al día de hoy en SLP :SS

2 minutos de lectura


Desafortunadamente esta mañana la Secretaría de Salud informó que lamentablemente hasta este viernes, la cifra de casos de coronavirus asciende a 124, es decir, 17 casos nuevos que el día ayer.

El Director de Salud Pública , Miguel Ángel Luwzton informó que la cifra de muertes en la entidad subió de siete a nueve personas fallecidas.

Se dio a conocer que en el Municipio de Tamasopo y Villa de Arriaga se suman a la lista de municipios con casos.

Entre los nuevos pacientes hay una persona de dos años y otra de 90.

11 de los nuevos contagios son locales, dos foráneos y cuatro están en investigación.

Te puede interesar  Padre protege a su hijo con su propio cuerpo durante la explosión en el puerto de Beirut

Se confimó que en los últimos días han aumentado las hospitalizaciones.

Hasta hoy hay 50 personas en nosocomios: 24 estables, 19 graves y 7 en estado crítico.

De los hospitalizados, 14 dieron positivo, 18 negativos pero con enfermedad respiratoria y 18 en investigación.

La ocupación hospitalaria en los Hospitales Covid es de 43 camas ocupadas y 543 disponibles, es decir, un 7% de ocupación. en Cuidados Intensivos hay 7 camas ocupadas y 72 disponibles.

En este sentido la secretaria de salud Mónica Liliana Rangel recordó que hasta este 1 de mayo 15 municipios afectados con casos o defunciones, ayer fue el de más número de casos, con 17 nuevos pacientes y dos defunciones. Al 30 de abril había 31 hospitalizados y hoy hay 50. También aumentaron los pacientes en cuidados intensivos.

Te puede interesar  Muere el último soldado que ayudó al Dalai Lama a huir del Tíbet

Del 11 al 17 de abril se rompió la cuarentena y la movilidad aumentó en farmacias, tiendas, parques, lugares de recreación, transporte público y lugares de trabajo. Por ello se han suspendido más de 200 establecimientos no esenciales.

A raíz de ello, en los últimos 12 días los casos se incrementaron un 110%.

Lucía López M

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio