Te has dado cuenta de que en las últimas semanas muchas personas tosen a nuestro alrededor y muchos van equipados con pañuelos a todos lados.
Los remedios para el resfriado son casi tan comunes como el resfriado común, pero ¿son eficaces? Nada puede curar un resfriado. Pero algunos remedios pueden ayudar a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal.
Si te resfrías, el resfriado probablemente durará una o dos semanas. Eso no significa que debas sentirte abatido. Estos remedios pueden ayudarte a sentirte mejor:
La miel es un alimento rico en vitaminas, oligoelementos y antioxidantes, gracias a ellos tiene propiedades energizantes y antiinflamatorias. Así mismo el limón gracias a su contenido en vitamina C ayuda a combatir las infecciones y a fortalecer el sistema inmunológico.
¿Cómo preparar miel con limón para la tos?
Como ya hemos comentado, la combinación de miel con limón es un remedio popular y efectivo utilizado para calmar la tos, pero ¿cómo lo preparamos? Se prepara de forma fácil y sencilla, solo necesitas miel y limón.
Puedes consumirlo en forma de té, hirviendo un limón cortado en rodajas en una taza de agua, luego añade una cucharada de miel y está listo para consumir.
Otra forma de consumirla es exprimiendo el zumo de medio limón, añadirle una cucharada de miel y diluir bien, puedes calentar un poco la mezcla en el microondas.
La combinación de la miel con limón resulta un excelente jarabe para combatir la tos y calmar las molestias en la garganta.
Así también:
- Mantente hidratado. El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.
- Descansa. Tu cuerpo necesita descansar para curarse.
- Alivia el dolor de garganta. Una gárgara de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas [0,2 litros] de agua tibia) puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente.También puedes probar con trocitos de hielo, atomizadores para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros. Ten precaución cuando les des pastillas o caramelos duros a los niños porque se pueden atragantar. No les des pastillas ni caramelos duros a los niños menores de 6 años.
- Combate el taponamiento. Los atomizadores y las gotas nasales de solución salina de venta libre pueden ayudar a aliviar el taponamiento y la congestión.En los bebés, los expertos recomiendan aplicar varias gotas de solución salina en una fosa nasal y luego succionar suavemente esa fosa nasal con una pera o jeringa de goma. Para ello, aprieta el bulbo, coloca suavemente la punta de la pera o jeringa en la fosa nasal de 1/4 a 1/2 pulgadas (6 a 12 milímetros) y suelta lentamente el bulbo. Los atomizadores nasales con solución salina se pueden usar en los niños mayores.
- Alivia el dolor. En el caso de los niños menores de 6 meses, administra únicamente acetaminofén. Para los niños mayores de 6 meses, puedes usar acetaminofén o ibuprofeno. Consulta con el médico de tu hijo cuál es la dosis correcta para la edad y el peso de tu hijo.Los adultos pueden tomar acetaminofén (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o aspirina.Ten precaución cuando les des aspirina a niños o adolescentes. Si bien el uso de la aspirina está aprobado en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se están recuperando de una varicela o de síntomas similares a los de la gripe nunca deben tomar aspirina. Esto se debe a que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye, una enfermedad poco común pero potencialmente mortal, en estos niños.
- Toma sorbos de líquidos calientes. Incorporar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente, es un remedio contra el resfriado que se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto calmante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.
- Humedece el aire. Un vaporizador o un humidificador de vapor frío pueden agregar humedad a tu hogar, lo que podría ayudar a aflojar la congestión. Cambia el agua a diario, y limpia la unidad según las instrucciones del fabricante.
Con información Mayo Clinic/ Club Familias
Síguenos en nuestras redes sociales: