Azúcar de coco vs azúcar: ¿Cuál es más saludable?

El azúcar de coco se extrae de las palmeras de coco y puede contener cantidades muy pequeñas de minerales como hierro y magnesio y un tipo de fibra llamada inulina que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Sin embargo, las cantidades de estos nutrientes en el azúcar de coco no son lo suficientemente significativas como para generar beneficios para la salud.

Por lo tanto, el azúcar de coco no es diferente del azúcar de mesa en términos de su perfil nutricional y calórico.

El azúcar de mesa regular no contiene otros nutrientes aparte de la sacarosa, lo que lo convierte en un ingrediente con calorías vacías, de lo contrario, básicamente significa ingredientes sin valor nutricional. El azúcar de coco se deriva de la savia de coco deshidratada, que durante el proceso, puede retener algún valor nutricional mínimo del coco, como la inulina, el calcio, el zinc, el hierro y el potasio. Comparativamente hablando, el azúcar de coco es ligeramente más saludable que el azúcar regular porque tiene una cantidad marginal de nutrientes.

Te puede interesar  Inicia campaña contra la influenza: aplican la vacuna a López-Gatell y Zoé Robledo

El azúcar de coco contiene trazas de potasio, vitamina C, magnesio, fósforo, hierro, zinc, calcio, cobre y fitonutrientes. La calificación promedio de IG del azúcar de coco es la misma que la del azúcar de mesa blanco. Ambos azúcares también tienen la misma cantidad de calorías y gramos de carbohidratos y afectan los niveles de azúcar en la sangre de la misma manera.

Las personas con diabetes pueden sustituir el azúcar blanco por azúcar de coco, pero deben consumirlo con moderación para evitar un aumento en la glucosa en la sangre

El azúcar de coco gana esta batalla. Contiene un índice glucémico más bajo que el azúcar de caña habitual, lo que significa que tarda más en llegar a la circulación sanguínea y es menos probable que cause cambios importantes en la glucosa en sangre.

Te puede interesar  En operación nuevos equipos de hemodiálisis en el Estado

El azúcar de coco es un tipo de azúcar natural y mínimamente procesado, presenta un índice glucémico más bajo y una composición nutricional más rica que el azúcar. El azúcar de coco es una fuente de vitaminas del complejo B, hierro, zinc, calcio, potasio, ácidos grasos de cadena corta, polifenoles y antioxidantes, los cuales podrían aportar beneficios para la salud. El azúcar de coco también es rico en inulina, que es una fibra dietética que puede retrasar la absorción de glucosa y que explicaría por qué el azúcar de coco tiene un índice glucémico más bajo y es más saludable que el azúcar de mesa habitual.

Con información de Cocina Delirante
Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Youtube: @elportalslp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio