Una de las afecciones recurrentes es la congestión nasal, es una sensación de taponamiento en la nariz y que dificulta para respirar. Se caracteriza por la inflamación de los tejidos internos de la nariz.
Esta afección se puede tratar con vinagre de manzana, uno de los ingredientes de cocina que se utiliza para preparar remedios caseros. Algunos usuarios mencionan que este producto puede aliviar este síntoma por sus propiedades antibacterianas y antivirales.
El vinagre de manzana contiene pequeñas cantidades de nutrientes como: potasio, magnesio, aminoácidos, fósforo, hierro y manganeso.
¿Cómo utilizar vinagre de manzana para aliviar la congestión nasal?
Para descongestionar la nariz, lo que debes hacer es diluir una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, agrega un poco de miel, mezcla los ingredientes y bebe el remedio.
También puedes inhalar los vapores del vinagre y solo debes calentar a baño maría con precaución para evitar quemaduras.
Pero, ¿por qué se utiliza miel? Este ingrediente contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes. Es un producto que alivia los síntomas del resfriado, mitiga la inflamación de las vías nasales.
Cabe mencionar que antes de recurrir a remedios caseros, es importante consultar con los expertos en salud.
¿Qué contraindicaciones tiene el vinagre de manzana?
De acuerdo a Mayo Clinic, el uso del vinagre de manzana conlleva algunos riesgos. Este producto es altamente ácido, puede irritar la garganta si se bebe a menudo o se consume en grandes cantidades.
El vinagre de manzana puede interactuar con ciertos medicamentos o suplementos, que puede contribuir a niveles bajos de potasio.
¿Quiénes no deben tomar vinagre de manzana?
Las personas que no deben tomar vinagre de manzana, de acuerdo al portal especializado Web MD, son las personas que padecen hipopotasemia, una afección que ocurre cuando los niveles de potasio son inferior.
Con información La Verdad
Síguenos en nuestras redes sociales: