San Luis Potosí, S.L.P. ( El Portal).-Lamentablemente se han registrado siete muertes maternas en San Luis Potosí, así lo confirmo la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Gómez Ordaz.
La Funcionaria estatal aseguró que, se mantienen acciones de prevención y promoción, poniendo énfasis en la importancia de las revisiones médicas periódicas durante la gestación.
Gómez Ordaz manifestó que, también se combate la violencia obstétrica mediante capacitación constante a médicos y enfermeras, así como a mujeres en comunidades rurales, para reforzar el seguimiento del embarazo.
“Se combate la violencia obstétrica a través de la capacitación. La Secretaría de salud se encarga de promoción y prevención junto con el gobierno federal. Tenemos un programa en el que se encargan de estar capacitando constantemente a los médicos de sitio y a las enfermeras para poder brindar una buena atención a las mujeres, y también a las mujeres en comunidades que tomen en cuenta la importancia de estar llevando a cabo las revisiones periódicas”, finalizó.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.