¿Cumplirá? Covax promete dar 10 millones de vacunas contra covid-19

1 minutos de lectura

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el mecanismo Covax hará tres envíos; las dosis de Pfizer contra covid-19 serán par niñas y niños

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagara al mecanismo Covax de una denunciarlo por incumplimiento, éste se comprometió a entregar más de 10 millones de vacunas pediátricas contra covid-19 en septiembre.

Este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se cuenta con un calendario para recibir las dosis contra SARS-CoV-2 por parte del mecanismo de Naciones Unidas.

Te puede interesar  Calendario escolar SEP: por qué no habrá clases el 26 de noviembre

De acuerdo con el funcionario serán tres envíos en septiembre, por parte de Covax, para suministrar las dosis a México, que pagó de manera anticipada por 51.6 millones de vacunas en total.

Las fechas para el arribo de las vacunas de Pfizer/BioNTech para niñas y niños son las siguientes:

  • 12-16 de septiembre: 3 millones 873 mil 600 dosis
  • 18-23 de septiembre: 3 millones 940 mil 800 dosis
  • 26-30 de septiembre: 2 millones 188 mil 800 dosis
Te puede interesar  Hombre es arrastrado por las corrientes en camino a la Presa (VIDEO)

De esta manera, México deberá contar con 10 millones 3 mil 200 vacunas pediátricas.

De acuerdo con López-Gatell, del total de vacunas de Pfizer, 8.8 millones se destinarán para completar esquemas con la segunda dosis y 1.1 millones para cumplir esquemas completos.

El subsecretario recalcó en días pasados que desde hace casi un año se ha pedido a Covax la entrega de vacunas; no obstante, no ha sucedido.

Con información de Excelsior

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio