lunes, enero 17, 2022

Diagnóstico temprano y masivo, clave para frenar contagios

  • La Secretaría de Salud ha aplicado durante 7 días pruebas gratuitas de antígenos para detectar oportunamente el virus; los números presentados en el informe reflejan el acierto de la medida.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León,  han advertido que el incremento en la aplicación de pruebas traerá consigo un aumento en la detección de casos positivos de Covid-19, pero se cumplirá el objetivo de utilizar el diagnóstico temprano para contener y cortar la cadena de contagios y prevenir así una posible saturación hospitalaria.

Este día se registró nuevamente una cifra superior a los mil nuevos contagios, entre los que ya se cuentan los detectados en la aplicación gratuita de pruebas de antígenos en los 8 módulos que el Mandatario estatal  dispuso se instalaran en las cuatro regiones de la Entidad.

El titular de Salud  subrayó que esta campaña es un esfuerzo de la administración estatal con el firme propósito de que las familias potosinas transiten esta etapa de la pandemia con certeza sobre su salud.

En cuanto al informe diario, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer que, hasta este jueves 13 de enero, se registran 115 mil 611 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 1 mil 501 nuevos contagios en la entidad.

De estos nuevos contagios, 794 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 201 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 36 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 224 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 164 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 51 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 18 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz de Santos.

En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos para un total de siete mil cinco muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos hombres de 38 a 82 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 150 personas, de las cuales 13 requieren de respiración asistida.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SIGUENOS EN LAS REDES

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

NOTICIAS DEL MOMENTO