Empresa libera patente de ventilador para asistir a enfermos de Covid-19

1 minutos de lectura

La compañía Medtronic liberó la patente del diseño de su ventilador Puritan Bennett y, hasta el momento, más de 16 mil empresas a nivel mundial, incluyendo a México, han “bajado las especificaciones para elaborar en menos de seis horas este tipo de tecnología médica, de última generación, a un costo accesible, para combatir la pandemia de Covid-19”, precisó si vicepresidente para América del Norte, Fernando Oliveros.

Te puede interesar  JM Carreras se reúne con las y los Presidentes Municipales del Estado

En entrevista con Milenio, Oliveros refirió que en México la patente de dicho ventilador vencía hasta 2022 y fue decisión de la compañía Medtronic liberar, sin presión alguna, las especificaciones de su tecnología para que sean otros los encargados de fabricar estos respiradores considerando que no se requiere de maquinaria de ensamblaje compleja ni tampoco insumos imposibles de localizar en el país.

Te puede interesar  Escuelas preparan a niños contra balaceras; indican tirarse al piso y cantar

“Cualquiera puede entrar a nuestra página, bajar, digamos, ‘la receta’ de cómo manufacturar este producto y hacerlo en cualquier lugar.

Medtronic no necesariamente tiene que participar sino al liberar la patente cualquiera puede producir nuestro ventilador y elaborarlo en menos de seis horas, o bien tomar como bases las especificaciones para fabricar un ventilador igual de útil para los pacientes críticos”, precisó Oliveros.

Con información Milenio

Scroll al inicio