El país suma ya 1 millón 630 mil 258 casos de COVID-19 acumulados
Hasta este sábado 16 de enero de 2021 nuestro país agregó 20 mil 523 casos de COVID-19. Asimismo, México acumula 1 millón 630 mil 258 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. También suma 140 mil 241 muertes por la enfermedad que causa el virus que se originó en Wuhan, China.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 20 mil 523 nuevos casos de contagio de COVID a los números nacionales. Esto representa un nuevo récord desde que inició la pandemia en febrero de 2020.
Desde Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell y el doctor Ricardo Cortés Alomía fueron los encargados de actualizar los datos COVID a nivel nacional. En estos, también se añaden 140 mil 241 decesos por el virus.
Esquema de aplicación de vacunas
El doctor López-Gatell recordó que actualmente nos encontramos en la fase de expansión de la vacunación contra la COVID-19, que consiste en aplicar la dosis al personal médico que combate el virus en primera línea, haciéndolo de forma simultánea en los 32 estados del país.
La autoridad sanitaria reiteró que esta semana llegó a nuestro país el paquete de más de 432 mil vacunas que fueron utilizadas para la etapa de expansión. Añadió que mañana se aplicará el último 20 por ciento del lote de las dosis que arribaron el 12 de enero. El día de hoy, sábado 16 de enero, López-Gatell informó que se aplicaron 25,297 vacunas.
Aunado a ello explicó que han sido aplicadas 463,246 vacunas, en la primera dosis del esquema de dos dosis. Mientras que 2,221 personas ya también se han aplicado la segunda inmunización, que se pone 21 días después de la primera.
Respecto al informe diario de eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización (ESAVIs); es decir, aquellas formas de reaccionar de las personas cuando reciben las vacunas. Hasta el momento se reportaron 753 casos, siendo 729 de ellos no graves y 24 graves.
Con información Radiofórmula