El Delegado Federal Guillermo Morales Mendoza aseguró, que no es fácil terminar con una crisis de salud , sin embargo se está trabajando para que cada vez los Institutos Mexicanos del Seguro Social ahora IMSS Bienestar vayan mejorando.
Dejo claro que se está trabajando y que buscan con nuevas estrategias, que todos tengan atención médica de calidad y tener los medicamentos al 100 por ciento abastecidos.
Esto al ser cuestionado sobre las recientes manifestaciones en varios hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, relacionadas con la atención médica, quien ahora está en manos del Gobierno Federal.
El Funcionario Federal mencionó que el tema fue tratado en la mesa de seguridad, y aunque no se especificó si las protestas estaban relacionadas con casos médicos particulares, indicó que las manifestaciones parecían dirigirse contra los directivos del IMSS.
Confirmó que solicitó a la encargada del centro de inteligencia, información detallada sobre la situación, con el fin de elevar el tema al coordinador de programas y proponer soluciones para mejorar el funcionamiento del IMSS en San Luis Potosí.
En otro tema afirmó su apoyo a la decisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de desplegar 10,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos, así mismo felicitó a Sheinbaum por lograr un acuerdo histórico que permitirá una pausa en la aplicación de aranceles, lo cual calificó como un beneficio tanto para la economía nacional y desiciones contudente para buscar lo mejor para los mexicanos.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: