Un nuevo estudio reveló que los pacientes con Covid-19 prolongado pueden desarrollar anomalías en órganos importantes.
Un nuevo estudio arrojó que un tercio de los pacientes ingresados por Covid-19 prolongado han desarrollado anomalías en múltiples órganos, la mayoría de las afectaciones aparecieron luego de los 5 meses de infección.
Los pacientes con dichas anomalías fueron sometidas a resonancias magnéticas, donde se descubrió que presentaban problemas en los pulmones, el cerebro y los riñones en comparación con un grupo de personas que no tenían Covid-19.
El Covid-19 prolongado puede afectar órganos vitales
Según el estudio, las anomalías en los pulmones fueron significativamente mayores (casi 14 veces mayores) entre los pacientes dados de alta con coronavirus. Por su parte, los problemas relacionados con el cerebro y los riñones fueron tres y dos veces mayores respectivamente.
El estudio fue publicado en Lancet Respiratory Medicine. Los expertos que llevaron a cabo este ejercicio analizaron a 259 pacientes que enfermaron de Covid-19 y fueron ingresados a un hospital.
Cabe señalar que los problemas presentados a menudo estuvieron influenciados por la gravedad de la infección del coronavirus, la edad y otras afecciones.
Los descubrimientos de estas afectaciones son parte del estudio C-MORE (Capturing the MultiORgan Effects of Covid-19), dirigido por la profesora asociada de medicina cardiovascular en la Universidad de Oxford Betty Raman.
Con información La Verdad Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales: