COPENAGUE, Dinamarca.- Los pacientes con diabetes tendrán dificultades para conseguir Ozempic y Victoza, dos fármacos de Novo Nordisk, en los próximos meses.
Así lo han anunciado la compañía danesa y la autoridad sanitaria europea, que han alertado de una grave escasez que se prolongará hasta 2024.
La causa es un cambio temporal en la distribución de los medicamentos por parte de Novo, que priorizará el envío de Ozempic sobre el de Victoza, según informaron en una nota conjunta con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), cuyo texto se puede consultar en su página web.
¿Cómo son los fármacos contra diabetes que escasearán hasta 2024?
Ozempic y Victoza son tratamientos inyectables que pertenecen a la familia de los agonistas del receptor GLP-1, que ayudan a controlar la glucosa en sangre.
Sin embargo, Ozempic tiene además un efecto adelgazante y saciante, ya que contiene semaglutida, el mismo principio que Wegovy, el fármaco para la obesidad de mayor dosis de Novo. Victoza, por su parte, está compuesto por liraglutida.
La falta de suministro de Ozempic será intermitente durante 2024, mientras que la de Victoza durará como mínimo hasta el segundo trimestre de ese año, según la información de Reuters.
Con información Reuters
Síguenos en nuestras redes sociales: