Usuarios en redes sociales criticaron a Hugo López-Gatell por no quedarse en casa y no usar cubrebocas dentro del restaurante donde fue captadas.
Al parecer, este fin de año, el subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López-Gatell se tomó un breve descanso y se fue las playas de Oaxaca, donde fue captado sin cubrebocas dentro de un restaurante.
El periodista de la Costa, Omar Gasga difundió las fotos del epidemiólogo en compañía de una mujer; estaban en el restaurante del hotel “El Alquimista”, ubicado en la playa de Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.
López-Gatell viajó a Huatulco el pasado 31 de diciembre, cuando también fue visto portando mal el cubrebocas mientras hacía una llamada telefónica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esa vez, el funcionario igualmente desató polémica, debido a que ha insistido a la población en usar correctamente el cubrebocas, cubriendo nariz y boca, sin embargo, él lo traía en la barbilla mientras hablaba por teléfono.
¿Y el quédate en casa?
Este domingo, las fotos de López-Gatell en Zipolite desataron críticas, porque que ha recomendado a la población, en varias ocasiones, quedarse en casa, y sólo salir si es necesario, para frenar los contagios de COVID-19
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA), México acumuló hasta el 3 de enero, un total de 1 millón 448 mil 755 casos positivos y 127 mil 213 defunciones por COVID-19.
Con información de Grupo Fórmula y El Universal