Guarderías del IMSS en el sano desarrollo de la población infantil

2 minutos de lectura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, brinda atención a más de 4 mil 700 niñas y niños que se encuentran inscritos en sus 33 guarderías en la entidad, 2 propias y 31 subrogadas; funcionan en cumplimiento con los lineamientos y normas de calidad con orientación a la seguridad y  desarrollo integral de la población infantil.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Enrique Cárdenas Alonso, refirió que cada una de estas guarderías cumplen con las normas marcadas en materia de seguridad e higiene, manejo de alimentos, normas pedagógicas, salud, entre otras. Las y los menores de 45 días de nacidos a los cuatro años de edad, son asignados a personal capacitado para la formación en hábitos, valores, conocimiento y aptitudes.

Te puede interesar  Federación y el Estado definen a Nuevo Director del Hospital Central

Así mismo mencionó que las guarderías del IMSS, cuentan con la certificación Libre de Caries, con la cual se garantiza el cuidado de la salud de los menores, a través  de la implementación de medidas de salud bucal desde la etapa de lactantes, a quienes se les realiza limpieza de encías y posterior con el adiestramiento del cepillado dental después de cada alimento.

Además, para el cuidado en la alimentación de niñas y niños, cada una de estas guarderías cuenta con menús elaborados y vigilados por profesionales en nutrición para una alimentación saludable, variada y suficiente a los infantes.

Para vigilar la seguridad de las y los menores en estos planteles también se implementan simulacros de evacuación ante una emergencia, en los que participan autoridades de diversas instancias como Protección Civil y Bomberos, así como elementos de las brigadas de combate e incendios, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

Te puede interesar  Urge fortalecer instituciones ante aumento de violencia contra mujeres

Entre otros beneficios otorgados por las guarderías Institucionales para el desarrollo integral de los pequeños es la vigilancia de su salud en peso, talla, vacunas; así como la acreditación del primer grado de preescolar en algunas de ellas.  

Para mantener un nivel de atención óptimo en el resguardo de la salud y seguridad de cientos de niños que cuentan con el servicio, finalmente Enrique Cárdenas agregó que de manera periódica, personal y autoridades institucionales supervisan cada una de las guarderías propias y contratadas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio