Las más de mil madres de familia que laboran en los Servicios de Salud de San Luis Potosí, fueron homenajeadas en su día con un desayuno que se celebró en el marco de un ambiente lleno de risas y alegrías.
Doctoras, enfermeras, químicas, psicólogas y personal administrativo, escucharon el mensaje de la titular y compartieron alimentos celebrando el don de dar vida.
En compañía de la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud en el Estado, las madres trabajadoras compartieron el pan y la sal, además de escuchar en voz de la titular de la eoendencia un emotivo mensaje.
“Ustedes han demostrado ser las mejores madres con sus hijos y han demostrado ser un pilar de fortaleza para ellos y un pilar de fortaleza en su propio trabajo”.
“Lo que ustedes hacen aquí, engrandece a los Servicios de Salud y se ve reflejado en el trabajo que llevamos a los rincones de todo el estado; para muchas de ustedes, ser trabajadora de la dependencia es como su segundo hogar pues lo cuidan, lo respetan y atesoran, y llevan la blusa bien puesta”, les dijo.
“Más de la mitad de la base trabajadora de los Servicios de Salud son mujeres, y de ellas 9 de cada 10 son madres, pr eso no solo les reconozco su labor sino que se lasa gradezco”.
“Es gracias a su esmero su personal en desarrollar sus actividades en el trabajo, a su ahínco diario en que lo hacen en el tea ajo y en su hogar, como se forja el San Luis Potosí fuerte y progresista, ese San Luis en el que además ustedes están forjando a las mujeres y los hombres del futuro-”, destacó.
“Se, – igual que usredes-, lo difícil que es dejar a los hijos en casa y salir a trabajar de manera diaria, pero también se que nos representa un orgullo superior que nuestros hijos atesoren ese esfuerzo de atenderlos a pesar de llegar a casa cansadas para pasar buenos momentos con sus familias, para enseñarles a tolerar malos momentos, a sonreír a la vida y disfrutar los pequeños pero bellos instantes en familia”, indicó la Secretaria de Salud.
aconsejó.
Por último, Mónica Liliana Rangel Martínez, expresó que para muchos es fácil decir la palabra mamá pero saber cuánto amor y entrega trae consigo ejercerla es más complejo porque el sacrificio y la entrega que brindan por su Familia y por el trabajo que desarrollan no tiene límites y no es medible, por lo que con humildad los Servicios de Salud les reconocen con un sencillo homenaje.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí